miércoles, 25 de julio de 2012

Costillas a la Mostaza

Hola chicas!!!

Llevo un par de días sin pasarme por aquí porque ayer tuve que ir a acompañar a mi churrito....que se me marcha un par de meses a Bilbao a ganarse el pan......y luego cuando llegué estaba un poco plof porque se me hacía rara y sosa la casa sin el (ooooooooooooohhhhhhhhhhh que bonito!!), así que me pasé la tarde y la noche viendo series y pelis a tuti con el ventilador delante (que hacía un calor infecto)!!

Pero como paso de estar depresiva profunda....esta mañana me he levantado con las pilas cargadas...me he puesto una canción que me pone de un buen rollo que no veas....y aquí estoy, cocinandome unas costillitas a la mostaza porque yo lo valgo!!

Os dejo la receta (sin foto, que aún están en el horno).


Ingredientes:

- Costilla de Cerdo (podéis hacerlo con el costillar entero, o separarlas...eso como gustéis)
- Patatas
- 1 vaso de vino blanco o coñac
- Algunos dientes de ajos
- 1/2 cebolla (yo le he echado entera....porque adoro la cebolla en el horno)
- Mostaza (de la de bote esa para perritos calientes XDD, aunque si preferís podéis usar un par de cucharaditas de mostaza de Dijón)
- Pimienta negra
- Sal, aceite, agua.

Preparación:

- Cortamos las patatas al estilo panadera y la cebolla y hacemos una cama con ellas en la fuente que vayamos a utilizar (poniendo una capa de patatas y otra capa de cebolla) 
- Le espolvoremos con la sal.
- Después incorporamos la costilla de una pieza o ya cortada como prefiráis y la salpimentamos 
- Hacemos una mezcla con !/2 vaso de vino blanco y un par de cucharadas o tres de mostaza, mezclamos bien y con una brocha de cocina le vamos untando una capa  por los dos lados al costillas, que le dará un toque especial a la carne.
- Después le añadimos unos ajos enteros sin pelar.
- Le añadimos un chorrito de aceite de oliva por toda la superficie, el resto de vino blanco, y un vaso de agua.
- Lo metemos al hornoa 170ºC, el tiempo dependerá del grosor de la costilla, así que ir vigilando para que no se os queme ;)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...